Contratos para la realización de servicios de Investigación y Desarrollo I+D

Estos modelos de contrato admiten variantes en función del grado de estructuración del servicio contratado, por lo que aquí presentamos tres modelos:

(i) Contrato para ensayo clínico con medicamentos
(ii) Contrato de servicios de I+D
(iii) Contrato para la realización de proyectos de I+D+i

Para estos modelos, se define la Investigación y Desarrollo I+D, como las actividades realizadas de forma sistemática para incrementar el acervo de conocimiento y su uso a fin de crear nuevas aplicaciones, que comprenden la investigación básica, la investigación aplicada y el desarrollo experimental.

Es importante que en la fase de negociación de estos contratos se identifiquen con claridad los objetivos, el plan de trabajo, el plazo, el presupuesto, los resultados esperables, los entregables, el equipo investigador que participará en el proyecto, así como la titularidad de propiedad intelectual, la posibilidad de continuar investigando la materia y de mejorar o ampliar la tecnología, la posibilidad de realizar publicaciones, la gestión de eventuales conflictos de interés, entre otros.

Contratos para servicios I+D+i

Concebido para la realización de ensayos clínicos, en sujetos humanos, con medicamentos, en el Perú, con sujeción al Decreto Supremo 021-2017, Reglamento de Ensayos Clínicos. Las partes son la INSTITUCIÓN DE INVESTIGACIÓN y el PATROCINADOR. El formato adjunto presupone que el PATROCINADOR es una persona jurídica del sector privado.

Concebido en el marco de una institución académica que, con la industria, realizará un proyecto de innovación. En este caso, las partes colaborarán aportando sus conocimientos previos, su infraestructura, sus expertos, y deberán establecer cómo se asigna la titularidad y el uso de los resultados.

El contrato de servicios de I+D, adjunto ha sido concebido en el marco de una institución académica que prestará servicios de I+D no tradicionales a la industria.

¿Necesitas elegir un formato legal para tu proyecto?

Te ayudamos a identificar el convenio, contrato o clausula que necesitas para tu proyecto.

Conoce sobre la Guía Metodológica Tangüis

Profundiza sus conceptos para formalizar la transferencia tecnológica

Descubre nuestras herramientas

Conoce y calcula tu tecnología​

Niveles de madurez tecnológica y comercial

Prepárate para la negociación

Negocia y licencia tu tecnología

Transfiere tu tecnología​

Paquete tecnológico y valorización

Capacítate

Conoce a fondo nuestras herramientas con los cursos que tenemos a tu disposición

Contáctanos

Déjanos un comentario y si eres una institución solicita una charla aquí.