Acuerdos de confidencialidad

Cuando se tiene previsto divulgar a otra persona información confidencial, es conveniente celebrar previamente un acuerdo de confidencialidad. Asimismo, cuando se tenga previsto intercambiar información o ideas para evaluar la posibilidad de realizar una investigación, desarrollo tecnológico o proyecto de innovación entre dos o más partes, se recomienda celebrar estos convenios de confidencialidad.

Es importante verificar que las personas involucradas en los proyectos, por cada una de las partes, cuenten con el vínculo contractual adecuado con su institución, que conlleve obligación de confidencialidad. De no ser este el caso, se podrá solicitar que suscriban un acuerdo de confidencialidad a título personal.

En tal sentido, el Concytec pone a disposición tres modelos de acuerdo de confidencialidad, concebidos para situaciones que se describen a continuación.

Acuerdos de confidencialidad

Para una reunión donde no se entregarán documentos con la información confidencial, pero sí se podría mostrar exponer los documentos o revelar verbalmente o en video, información confidencial poco detallada.

Cuando una de las partes revelará información confidencial, incluida la entrega de documentos conteniendo la información confidencial.

Cuando las partes se entregarán mutuamente información confidencial, incluida la entrega de documentos con la información confidencial.

¿Necesitas elegir un formato legal para tu proyecto?

Te ayudamos a identificar el convenio, contrato o clausula que necesitas para tu proyecto.

Conoce sobre la Guía Metodológica Tangüis

Profundiza sus conceptos para formalizar la transferencia tecnológica

Descubre nuestras herramientas

Conoce y calcula tu tecnología​

Niveles de madurez tecnológica y comercial

Prepárate para la negociación

Negocia y licencia tu tecnología

Transfiere tu tecnología​

Paquete tecnológico y valorización

Capacítate

Conoce a fondo nuestras herramientas con los cursos que tenemos a tu disposición

Contáctanos

Déjanos un comentario y si eres una institución solicita una charla aquí.